viernes, 20 de abril de 2012

Hace algún tiempo en la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular que tenía escrito: "este verano, quieres ser sirena o ballena?" Una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño. Se divierten como locas con los delfines y comen hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia. Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban CDs. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo. Las sirenas no existen. Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado? No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos.
Serian muy lindas, es cierto, pero solitarias y tristes. Y además, quien querría a su lado una chica que huele a pescado? Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.

En una época en la que los medios de comunicación y la moda nos meten en la cabeza que solo las delgadas son lindas, yo prefiero comerme un helado tranquila viendo tele, comer y beber y divertirme con mis amigos. Particularmente a mi me cuesta, y mucho, pero eso no quiere decir que no puedo diferenciar entre lo que está bien y mal, lo que está correcto y equivocado. Nosotras las mujeres principalmente pensamos o nos hacen pensar que siendo linda fisicamente podes ser feliz y no, no es asi. Nosotras somos felices porque somos felices. Porque no nos dejamos llevar por lo de afuera, por no hacer caso a los demás que te digan lo contrario, somos felices porque sabemos lo que realmente importa y que con ser linda no ganamos nada más que una mirada que solo dura un rato. No nos preocupemos por nada más que disfrutar la vida & ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario