lunes, 16 de febrero de 2015

que es un cuerpo? que es estar desnudo?

al parecer todos sabemos lo que es la simple definición de cuerpo, o bien la simple y sencilla definición de desnudez ; pero esperá, realmente lo sabemos?, nos fijamos aveces mas allá de esas simples palabras? .
cuerpo, cualquier definición lógica que busquemos va a decir algo así como masa, o cosas de esas no?, para ser mas precisos googleemos...
cuerpo
nombre masculino
  1. 1.
    Conjunto de las partes que forman un ser vivo.
    "el cuerpo humano consta de cabeza, tronco y extremidades; la anatomía es la ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos"

ajá, ahora yo pregunto, somos solamente cabeza , tronco y partes del cuerpo? ; para mi un cuerpo es una persona en su totalidad, un alma en su mas pura simpleza. un cuerpo es alguien, alguien que siente o que miente lo que no quiere sentir; los cuerpos para mi son lo mas lindo y valioso que hay en este mundo, un cuerpo te define como persona, vos le das carácter a tu propio cuerpo. El cuerpo es lo que sos , y porque queremos ocultar lo que somos tapando nuestros cuerpos? . un cuerpo es lenguaje, los cuerpos hablan mejor que las palabras, el roce de un cuerpo con otro se siente mil veces mas que una escritura compleja o una lectura profunda. Es tan simple como cuando le damos la mano a alguien, como cuando un desconocido nos roza ; como cuando tocamos cosas, objetos, sentimos el viento. todo pero absolutamente todo pasa por el cuerpo, entonces no entiendo las estupideces que pone la gente en la cabeza humana como para taparlo, para avergonzarse, para no querer mostrarse tal cual es uno. 
Me canso a diario de ver como sin cerebro la gente se discrimina, ¿por qué existen los gordos? ¿por qué existen los flacos? de quien fue la idea absurda de poner estereotipos de lindura o fealdad no lo se , pero si se que ese cuerpo estaba lleno de complejos., ese cuerpo no se quería y no entiendo el porque. 
La gente habla de bullyng, habla de no discriminar, habla de tantas cosas, vemos todos los días miles y miles de publicaciones estúpidas compartidas en las redes sociales, para que? contame para que si siguen siendo tan hirientes como les sea posible cuando una persona que no es de su agrado pasa por al lado, si no ayudan al prógimo, si miaran de la peor manera que les hayan enseñado al que es distinto a uno. QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTOY DEFENDIENDO A NADIE, NI ATACANDO A NADIE. estoy hablando de que todos los cuerpos son así, inclusive, a todo mi pesar, yo.

Muy bien, entonces ahora veamos que cual es el significado de desnudez, para cualquiera seria algo así como sin ropa , verdad? , bueno, busquemos este también entonces...
desnudez
nombre femenino
  1. Circunstancia de estar o ser desnudo.
    "intenta cubrir la desnudez con los brazos; oculta la desnudez de unas nalgas rugosas y envejecidas; el estilo herreriano se caracteriza ante todo por la desnudez decorativa y el rigor geométrico"

bien, muy lejos de la definición no estuvimos creo, ; yo pienso que es una definición un poco pauperrima ; estar desnudo mas allá de estar sin vestimenta, yo creo que es algo asi como estar mas indefenso o mas defendido que nunca, no tenes la posibilidad de mentir, ni de mentirte ; una de las octavas maravillas del mundo yo creo que es estar completamente desnudo, mirarse y reflexionar que no hay nada mas fuerte que vos y tu cuerpo y tu desnudez junta.

Son pavadas que vienen a mi cabeza de vez en cuando y en algún lado las tenia que volcar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario