viernes, 8 de diciembre de 2017

etapa de quiebre : FIN DE AÑO

como todo en esta vida tiene procesos, fases y etapas; a esta en particular yo la llamo la etapa de quiebre, que abarca absolutamente todo lo que nos rodea . Como todos en el mundo la tenemos no creo que sea ni buena ni mala, pero si creo que es una de las mas difíciles de afrontar.
No creo que un quiebre lleve a una ruptura. Es mas, en esta etapa justamente calculo que es creada para fortalecer las cosas y no romperlas.
-Fin de año siempre es un caos. El trabajo que no tenes ; la facultad que no llegas a rendir todas ; la familia que siempre se pelea por alguna boludes ; el estrés de haber pasado 12 meses rompiéndote el orto y no tener todo lo que todavía queres ; la pareja (en este solo ítem creo destacar que es el mas importante) porque son dos personas que eligen estar juntas y las dos personas se estresan por igual, ajá , entonces ahí es donde veo la mayor fortaleza .
no creo que una etapa de quiebre sea mala, si creo totalmente que es peligrosa. Porque si se dejan llevar mas por el estrés y los enojos se puede tomar una decisión que no es la correcta , llevando asi la ruptura de la misma, y una vez roto, ahí si, no se puede remediar .
En cambio, el quiebre es otra cosa, es como cuando te quebras un hueso, te ponen un yeso unos meses y hueso arreglado y fuerte de nuevo . O como cuando plantas un árbol y al primer viento se quiebra la ramita principal, entonces atas un palo que le haga de guía unos meses y listo. Árbol arreglado, fuerte y grande para seguir creciendo . Bueno , nose si me explico pero creo que con la persona que elegís para amar pasa igual .
pero... como me pongo un palito y arreglo todo?
no.  no Ana Luz , las cosas que uno dice en caliente ya salieron de la boca y ya no se puede hacer mas. Las actitudes que uno tomó en ese momento no se pueden remediar y duelen, (mierda que duelen) pero si se puede respirar fuerte , yo tengo que aprender demasiado de lo que pienso. porque son cosas que pienso pero no las hago, y lastimo y lo peor es que me lastimo yo.
Se que las personas somos difíciles, (algunas mas que otras) pero realmente creo que si hay amor no hay nada que no se pueda superar. Y también creo en las etapas de quiebre. que son mas que importantes en nuestras vidas. ¿Por Qué? porque todo el amor que tenes lo tenes que usar en este momento . Y CUESTA UN HUEVO Y MEDIO , pero es el mínimo esfuerzo que podes hacer que te va a hacer feliz siempre.
Opino que hay un millón de etapas de quiebre durante el año, no solo a fin de año . (a mi se me potencia mas en esta época)
y también creo que a medida que pasa el tiempo hay mas y mas y mas etapas de quiebre y la gente por comodidad y por la poca paciencia que manejamos hoy en día en vez de resolverlas abandona y ya esta. Es como dejar morir al árbol porque te dio paja atarle un palito. Es como si hubieses preferido que te amputen el brazo para no aguantarte 5 meses el yeso. Así de susceptible es todo hoy.
Ojo al piojo, que yo me equivoco. No tengo la verdad absoluta y tampoco digo que soy super paciente porque la verdad es que no , porque la verdad es que mas de una vez quiero tirar la toalla por todo, en todas las situaciones de mi vida . La verdad es que me frustro rapidísimo y siempre tiendo a abandonar. Menos esta vez. Esta vez no quiero ni puedo. Creanme , el amor hace cosas inimaginables en la gente y si no me creen mirenme a mi hace un año atrás y mirenme ahora.
Ahora que si , que me creyeron pongamosle pilas a todo esto .
E S U N A M A L A R A C H A N O U N A M A L A V I D A !

No hay comentarios:

Publicar un comentario